En Google, busca "Goat Island Skiff"...

Este velero clase Goat Island Skiff - GIS - (Velero de la Isla de la Cabra) fue diseñado por el australiano Michael Storer, quien le puso este nombre en honor a una isla de la bahía de Sydney.
Para animarse a fabricar este barco, aquí, en Montevideo, coincido con todos -familia y amigos- que hay que estar como una cabra...
El nombre Mojiiito, con tres "i", es una anécdota de familia que surgió por inspiración de mi hijo Ian durante un viaje a Cuba.
Por comentarios o sugerencias:
caselli.daniel@gmail.com
Para más información googleá:
"Goat Island Skiff"

19 ene 2012

Laguna del Sauce

En casa de herrero.... Los dos fotógrafos, Jorge y yo, nos embarcamos, e insólitamente a ninguno de los que se quedaron en tierra se les ocurrió tomar fotos cuando navegábamos. Muy poco viento por la mañana, y por la tarde... demasiado. No quice hacer un desastre llevando a Jorge que no tiene experiencia en veleros. Igual contento por haber probado varios ajustes, y ver si funcionaban los remos.
Volveré! Esta laguna es realmente muy linda y mucho más grande de lo que aparece en las fotos. De la foto satelital de la laguna de la entrada anterior, la casa de Alejandro está en la puntita fina de arriba, al norte.
Alejandro nos atendió como reyes, asado de cordero incluido. Espectacular.

Con Alejandro, hijo de Jorge y Beatríz



Alejandro (C), Jorge (D) y yo.


Alejandro (D) haciendo bromas

























Jorge y yo.




Controlando que el Mojiiito no se le occurriese irse solito de paseo

15 ene 2012

Primera gran salida del verano

El próximo martes 17 de enero iremos con mi amigo el fotógrafo Jorge Ameal a la Laguna del Sauce, Maldonado. Su hijo Alejandro tiene una casa con embarcadero sobre la laguna, y nos invitó.
Veremos que resulta. La laguna es grande.
Previsiones viento de Windguru: hasta 14 nudos, inicio Norte, virando a la tarde al Este.
A ver que pasa...
Para los no Uruguayos va foto satelital de la laguna.
Punta del Este, 150 kms de Montevideo, aparece debajo a la derecha.