En Google, busca "Goat Island Skiff"...

Este velero clase Goat Island Skiff - GIS - (Velero de la Isla de la Cabra) fue diseñado por el australiano Michael Storer, quien le puso este nombre en honor a una isla de la bahía de Sydney.
Para animarse a fabricar este barco, aquí, en Montevideo, coincido con todos -familia y amigos- que hay que estar como una cabra...
El nombre Mojiiito, con tres "i", es una anécdota de familia que surgió por inspiración de mi hijo Ian durante un viaje a Cuba.
Por comentarios o sugerencias:
caselli.daniel@gmail.com
Para más información googleá:
"Goat Island Skiff"

26 mar 2012

Mojiiito "olímpico"

Volviendo a puerto, Néstor a la barra




















El Mojiiito tuvo el honor de ser navegado por Néstor Trnka, el 4 de mayo 2012 en Piriápolis.

Néstor fue entrenador de los equipos vela de Uruguay y Colombia, y representó nuestro país en varias competencias internacionales, entre las cuales olimpíadas, teniendo un gran medallero en su historial.

Lo más destacable es que es uno de esos tipos solidarios, que comparten su saber.

Salimos del puerto con la idea de que Néstor probase el barco, y de paso corrigiese mi forma de navegar, aprendida hace 40 años en un 470. Me ligué varios rezongos...

Quedó maravillado con el diseño y la simplicidad del GIS. Le gustó mucho que se vean las partes de madera. Una mezcla de retro con un barco rápido, navegable.
Según él, el barco tiene buena ceñida, sube bien la viento. Cosa buena para un velero que no es de fabricación "industrial".

A corregir ya: la vela. No le gustó los full-battens, que achatan la baluma. A fabricar entonces battens tipo Laser. También, que la vela esté "fija" a lo largo de la botavara le saca forma. Agregarle, que no tiene, las lanitas cataviento.

Otro rezongo, el no contar con un ancla chica. Ya conseguí una de 4 Kgs.