En Google, busca "Goat Island Skiff"...

Este velero clase Goat Island Skiff - GIS - (Velero de la Isla de la Cabra) fue diseñado por el australiano Michael Storer, quien le puso este nombre en honor a una isla de la bahía de Sydney.
Para animarse a fabricar este barco, aquí, en Montevideo, coincido con todos -familia y amigos- que hay que estar como una cabra...
El nombre Mojiiito, con tres "i", es una anécdota de familia que surgió por inspiración de mi hijo Ian durante un viaje a Cuba.
Por comentarios o sugerencias:
caselli.daniel@gmail.com
Para más información googleá:
"Goat Island Skiff"

13 mar 2013

Salida Pto. Piriápolis marzo 2013

Esta vez con Liliane de tripulante, la bahía de Piriápolis espectacular.

Menos viento (SE) que la vez anterior y con la escota mejorada.
La vela, por error, no fue izada al 100%, por lo cual la botavara quedó unos 5 centímetros muy baja y rozaba la borda de proa. Con vientos calmos no fue problema.
Los Optimists, de la escuela de vela del Club Náutico y Pesca Piriápolis, dirigida por Néstor Trinka, como moscardones en la vuelta. Unos genios los chiquilines.
Al regreso larga espera para poder sacar al Mojiiito del agua, haciendo fila en la rampa para que otras embarcaciones salgan primero.
Para variar, los lobos marinos siguen durmiendo la siesta en el muelle de la rampa, impidiendo el acceso a cualquier humano.

VIDEO: http://youtu.be/4-5SjSlb2C0


1 mar 2013

Salida Pto. Piriápolis febrero 2013


Salida desde el puerto de Piriápolis el 28 de febrero de 2013. Viento 12 nudos, con rachas a 18, mar calmo. Ian filmando. Regreso con pontón ocupado por inquilino caracterial...
Probando el cambio de lugar de la escota con la botavara. Quedó solo en el centro de la misma, sin amarre al final, sobre la popa. Mucho mas fácil de virar, ya que la caña no se tranca más. Inconveniente: la escota tira mucho, sobre todo en rachas fuertes.
A ver...
También, tuve que volver a atar la vela a lo largo de la botavara, ya que con amarre de la escota solo en el medio de la botavara esta se arqueaba de más, con peligro de rotura. Solución, reforzarla.
VIDEOCliquear aqui