En Google, busca "Goat Island Skiff"...

Este velero clase Goat Island Skiff - GIS - (Velero de la Isla de la Cabra) fue diseñado por el australiano Michael Storer, quien le puso este nombre en honor a una isla de la bahía de Sydney.
Para animarse a fabricar este barco, aquí, en Montevideo, coincido con todos -familia y amigos- que hay que estar como una cabra...
El nombre Mojiiito, con tres "i", es una anécdota de familia que surgió por inspiración de mi hijo Ian durante un viaje a Cuba.
Por comentarios o sugerencias:
caselli.daniel@gmail.com
Para más información googleá:
"Goat Island Skiff"

15 may. 2011

AL FIN !!! Al agua...

El domingo 15 de mayo de 2011 --- día histórico para la náutica uruguaya, latinoamericana y mundial --- al fin con Liliane e Ian botamos el Mojiiito al agua. Fue en las inmediaciones de casa, en una de las lagunas cerca del aeropuerto de Carrasco.
No fue la botadura oficial, solo para probarlo. Con viento del Este esta laguna tiene un lugar resguardado donde bajamos el velero, pero en el centro de la misma y cerca de la otra orilla el viento pega fuerte.
En Mojiiito se portó fantástico. Es muy vivo y agil apenas se levanta brisa, respondiendo bien al timón. Me tengo que acostumbrar a la vela tan particular con percha arriba.
Hay varias terminaciones a ajustar, como ser los battens, el piso anti deslizante, etc. También la posición de la vela me llevará varios ajustes de colocación y tensión.
Muy, muy feliz.
Liliane e Ian también.

Las fotos son de Liliane, que al igual que Henry Cartier-Bresson, no aparece en las mismas...

El Mojiiito nos sigue fiel, detrás del auto.

Colocando la pala del timón con Ian.

Pronto para bajarlo al agua

Primeros metros con brisa suavecita




Feliz, contento...

Se terminó el paseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario