En Google, busca "Goat Island Skiff"...

Este velero clase Goat Island Skiff - GIS - (Velero de la Isla de la Cabra) fue diseñado por el australiano Michael Storer, quien le puso este nombre en honor a una isla de la bahía de Sydney.
Para animarse a fabricar este barco, aquí, en Montevideo, coincido con todos -familia y amigos- que hay que estar como una cabra...
El nombre Mojiiito, con tres "i", es una anécdota de familia que surgió por inspiración de mi hijo Ian durante un viaje a Cuba.
Por comentarios o sugerencias:
caselli.daniel@gmail.com
Para más información googleá:
"Goat Island Skiff"

2 mar 2014

Estrenando nueva vela RSS

Le encargué una nueva vela a la cooperativa Really Simple Sails, creada recientemente por Michael Storer en las Filipinas.
Costo: mitad de precio que en Uruguay, incluido el flete... Calidad: muy superior, mejor cortada y terminada que aquí.

Es la primera vela vendida por esta cooperativa para un GIS, lo que me comprometió con la comunidad internacional de los GIS y con Storer a que los resultados de las pruebas, con fotos incluidas, fueran compartidas con todos ellos.

Hice hasta ahora dos salidas con esta maravilla de vela, ambas en Piriápolis. La segunda fue con fuertes vientos arranchados del noreste de hasta 22 nudos, con lloviznas y mar chato.

El comentario de los otros dueños de GIS en el mundo cuando vieron las fotos en el grupo de Facebook fueron super positivos, pero varios me preguntaron porqué tenía tan flojo el bang/contra, que tira la botavara para abajo y achata la vela. La razón fue que con tanto viento aflojé bastante el bang por miedo de romper y porque por momentos no podía sostener el barco.

En esta segunda salida Liliane no se embarcó, pero pese al mal tiempo pudo tomar buenas fotos desde la escollera del puerto.

Video primera salida con nueva vela: CLIQUEAR AQUI
Video segunda salida: CLIQUEAR AQUI

Vela recién entregada en casa por correo simple uruguayo

Primera salida, viento calmo

Segunda salida, mal tiempo, vientos fuertes





Regresando a puerto, "haciendo sapitos"... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario