En Google, busca "Goat Island Skiff"...

Este velero clase Goat Island Skiff - GIS - (Velero de la Isla de la Cabra) fue diseñado por el australiano Michael Storer, quien le puso este nombre en honor a una isla de la bahía de Sydney.
Para animarse a fabricar este barco, aquí, en Montevideo, coincido con todos -familia y amigos- que hay que estar como una cabra...
El nombre Mojiiito, con tres "i", es una anécdota de familia que surgió por inspiración de mi hijo Ian durante un viaje a Cuba.
Por comentarios o sugerencias:
caselli.daniel@gmail.com
Para más información googleá:
"Goat Island Skiff"

5 oct. 2009

El porqué

Cabra loca... la sigla GIS proviene de Goat Island Skiff (Velero de la Isla de la Cabra), que fue dibujado por el australiano Michael Storer, y que le puso este nombre en honor a una isla de la bahía de Sydney.
Para animarse a fabricar este barco, aquí, en Montevideo, sin ninguna experiencia en carpintería, y menos en construir barcos, coincido con todos -familia y amigos- que hay que estar loco. O locos, ya que en este viaje "embarqué" a Ian, mi hijo de casi 15 años.
A la fecha, lo único que avancé es en pasarme horas en Internet buscando que barco construir, que fuera fácil y accesible, buscando trucos y asesoramiento de como trabajar madera, epoxy, resina, fibra de vidrio e indamais.
También, el amigo Andrés S. quien se fabricó una canoa con el mismo método, se reunió conmigo e Ian frente a los planos, dándome múltiples consejos y direcciones. Un grande el Andrés, no me desmoralizó, mismo si en su mirada podía apercibir algo así como "... pobre Daniel, en el lío que se metió..."
Próxima etapa, comprar maderas, algunas herramientas y armarse de coraje. Al abordaje!

Link, para que vean que este barco existe y flota: GIS

Foto: para que se aprecie el tamaño de la nave, un holandés tripulando un GIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario